Servicios Integrales
de Consultoría Especializada
StructurA agrupa a cuatro empresas de servicios profesionales cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes soluciones integrales, que les permita hacer la diferencia en un entorno cada vez más complejo y competitivo.

Servicios

StructurA suma capacidades y servicios de primer nivel en las siguientes especialidades combinables según los proyectos:

Análisis económico y político

Fundada en 1990 por un grupo multidisciplinario de especialistas con experiencia de primer nivel tanto en el gobierno como en el sector privado, GEA se ha vuelto un referente de la más alta calidad y confiabilidad en el mercado mexicano de consultoría económica y política. Es probable que se trate de la empresa consultora independiente en materia económica con mayor experiencia en el mercado. GEA Ofrece servicios de información y análisis, así como servicios de consultoría especializada.

Más información

Comunicación y asuntos públicos

La razón de ser de PRoa es proteger y promover uno de los activos más importantes de sus clientes: la reputación. Para ello, diseña y ejecuta estrategias de comunicación y asuntos públicos, particularmente en beneficio de empresas y organismos que operan en sectores e industrias con alta exposición al ámbito político, social y regulatorio. PRoa se distingue por un equipo multidisciplinario de primer nivel que le permite entender y atender los retos de sus clientes.

Más información

Desarrollo de negocios

MBD es un armador de equipos multidisciplinarios de alta calidad profesional, en particular para empresas extranjeras que deseen establecerse en México. Cada proyecto es único, por lo que el portafolio de servicios se arma según las circunstancias para proporcionar un servicio integral, eficiente y óptimo. La fortaleza de MBD radica en su amplio conocimiento de los sectores público y privado del país, así como en su capacidad para acceder a un conjunto de recursos profesionales altamente capacitados en diversas áreas.

Más información

Proyectos de Energía

El equipo profesional de EnergeA tiene una amplia experiencia en el desarrollo de todo tipo de proyectos en el sector energético. Su labor abarca desde la concepción, asesoría y articulación de oportunidades de negocios hasta la puesta en marcha de los distintos proyectos. Para ello, EnergeA se mantiene a la vanguardia tanto en materia regulatoria como en la situación de los mercados de energía, al tiempo que da seguimiento a las oportunidades de negocios en el sector, tanto para el sector público como el privado.

Más información

Caso de estudio
proyectos integrados StructurA

EnergeA y PRoa desarrollaron un proyecto conjunto para una de las empresas de hidrocarburos que concurrieron a las primeras licitaciones que organizaba la Comisión Nacional de Hidrocarburos tras la entrada en vigor de la Reforma Energética. Los especialistas de EnergeA diseñaron e implementaron un plan integral que consideraba tanto la ruta crítica que debía seguir la empresa para participar exitosamente en las licitaciones que le eran de interés, así como los pilares de su estrategia de negocio en México.


porqueGEA

Por su parte, PRoa confeccionó y operó una estrategia de comunicación y relaciones públicas que permitió construir y manejar el posicionamiento público de la empresa, como parte de su acceso al nuevo mercado energético mexicano, así como proteger su reputación ante los cuestionamientos mediáticos realizados por medios identificados con diversas ideologías políticas.

Alianzas

structuraMonarchAlianza

structuraAlianza

Independientemente de los vaivenes de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, la integración de ambas economías seguirá su ruta de largo plazo. La alianza de StructurA y Monarch genera una opción multicultural y multidisciplinaria, enfocada en otorgar asesoría estratégica que permita a sus clientes entender, participar y crecer en el mercado norteamericano. Las capacidades de ejecución de ambas firmas, tanto al norte como al sur de la frontera, les convierte en aliado estratégico de quienes quieren ingresar al mercado del país vecino o ampliar sus negocios en el mercado conjunto entre ambos países.